Imputan a “Tati” Zubizarreta

El intendente de San Ber habría habría usado fondos de Odesur para pagar deudas del Comité Olímpico cuando era tesorero de esta institución. La fiscal Teresa Rojas solicitó informes al Banco Continental para cotejar algunos datos referidos al caso.

Zubizarreta está imputado por los hechos punibles de lesión de confianza y apropiación. La denuncia fue formulada por Mario Moccia y Mario Cilente, vicepresidente segundo y secretario general de la Odesur, respectivamente, y en la que reseñan que el 31 de agosto de 2013 Zubizarreta tenía en su poder, como tesorero, USD 1.625.504, sin embargo, en enero del 2015 el saldo de la cuenta bancaria era de cero.

La imputación de la fiscal Rojas menciona que la denuncia de los dirigentes de Odesur especifica que Zubizarreta, actual intendente de San Bernardino, ocupó el cargo de tesorero desde el año 2003 y que ha recibido y administrado fondos provenientes de diversos entes que financian las actividades del organismo. Agrega el documento que desde el 2013 Odesur firmó un contrato con Radio e Televisao Record y empezó a tener varios movimientos financieros importantes.

En ese contexto, Zubizarreta habría empezado a recibir giros de dinero desde mayo de 2010 hasta agosto de 2013. El dinero fue colocado en una cuenta bancaria en el Banco Continental de Paraguay. El citado medio de comunicación remesó a la cuenta en Continental la suma de USD 1 millón. En total había en la cuenta USD 1.625.504, sumados otros montos que fueron agregados a la cantidad citada, hasta el 31 de agosto de 2013.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario