Honestidad y respeto, son las que deben representar al arbitraje, mencionó el asesor de la APF tras la cuarta fecha que tuvo muchas polémicas y más aún después de las declaraciones de Robert Harrison, presidente de Nacional, y Rubén Ruíz Díaz, titular de Rubio Ñu. Se realizó la acostumbrada conferencia de prensa con Amelio Andino.


El arbitraje de la cuarta fecha tuvo altibajos en el campeonato. Uno de los más criticados y con dureza fue Antonio Arias, quien tuvo a su cargo el encuentro entre Olimpia y Nacional.

Amelio Andino y Horacio Elizondo hablaron de las polémicas. En el arranque de la conferencia Andino dejó claro que no responderá a las acusaciones de Harrison, quien en un momento de calentura trató de “asesorete” a Horacio Elizondo.

“Responder a los presidentes no lo voy a hacer, no corresponde. Las puertas de la Dirección de Árbitros están abiertas”, manifestó Andino a las declaraciones del presidente de Nacional, quien agregó que nunca le atendieron cuando quiso reunirse con el Departamento de Árbitros.

Elizondo por su parte trató de las polémicas y tiró la frase para los jueces. “Los árbitros deben dar el primer salto, en primer lugar la honestidad y en segundo, el respeto. Son dos banderas. Estamos totalmente en contra de gestos y de maltratos de árbitros a jugadores”, comentó el asesor del Departamento.

El presidente del Departamento añadió que hay árbitros con los que se está trabajando en el trato que tienen con los jugadores y en caso que no cambien, “lo siento mucho”, indicó.