EEN estudia proyectos de inversión y medidas de contención de gastos

A fin de dinamizar la economía en los próximos meses, el Ministerio de Hacienda presentó ayer al Equipo Económico Nacional (EEN) un conjunto de medidas de contingencia, principalmente con proyectos de inversión y de ajustes y contención del gasto corriente.

Si bien todavía no se tomó una decisión, pues dichos proyectos se están analizando, junto con otros Ministerios se definirán en detalles cuáles van a ser esas medidas y en la próxima reunión del EEN se haría un anuncio oficial.

Esto fue lo que adelantó el viceministro de Economía y secretario ejecutivo del EEN, Daniel Correa, al término de la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda. “Es un paquete de medidas. Una de ellas son aquellos proyectos que están en ejecución, acelerar esos proyectos, de que pueda tener una mayor ejecución, una ejecución más rápida, más dinámica”, manifestó.

Más adelante dijo que dada la visión que se tiene de la actividad económica en los próximos años, principalmente de Brasil, que va a seguir en una situación complicada, se planea un paquete de proyectos de inversión, con financiamiento externo, justamente para mantener en nuestro país un ritmo de inversión.

El viceministro Correa mencionó que esos proyectos tienen que ver con obras públicas, caminos vecinales, rehabilitación de caminos rurales, uno de ellos está relacionado con la planta de saneamiento en la Bahía de Asunción, otros están relacionados con proyectos en Alberdi y Pilar, a través del Fonplata, y básicamente son obras viales.

“Estamos hablando de proyectos, en conjunto, cerca de 500 millones de dólares. Ese es el anuncio que vamos a hacer la próxima semana, ya con un paquete completo, no solamente por el lado de las inversiones, sino también por el lado de los ingresos”, remarcó.

Finalizó expresando que el EEN considera que algunos de estos proyectos van a tener impacto en el corto plazo y otros ya a partir del 2016.

Cabe destacar que el EEN está presidido por el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, e integrado por los titulares de los ministerios de Obras Públicas, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, Cancillería, Secretaría Técnica de Planificación y el Banco Central del Paraguay.

Ministerio de Hacienda

Ningún Comentario

Deja un comentario