Cambios en circuito del GP de Singapur

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno anunciaron hoy cambios en el trazado de las curvas 11, 12 y 13 del circuito de cara a la competición que se celebrará el 20 de septiembre próximo.

Los cambios afectan al recorrido por las calles Connaught y Fullerton, el puente Anderson y la calle Esplanade, según un comunicado colgado en la web oficial.

Los organizadores han hecho más cerrado un giro hacia la derecha (curva 11) que, sin transición, lleva al vehículo a un giro hacia la izquierda (curva 12) para entrar en la calle Fullerton.

La modificación permitirá a los conductores alcanzar hasta 200 kilómetros por hora en Fullerton y la continuación, el puente Anderson, antes de llegar a un giro hacia la izquierda (curva 13) que desemboca en Esplanade.

Los organizadores han ensanchado en un metro el acceso a la curva 13 para favorecer los adelantamientos.

Asimismo, se ha instalado un puente de 220 metros de largo en otra sección del recorrido que ofrecerá una posición privilegiada a los espectadores para seguir la carrera.

“Espero que las modificaciones de las curvas 11 a la 13 permitan una carrera más competitiva y ofrezcan más oportunidades de adelantamientos”, dijo el ingeniero Jonathan Giesecke, quien supervisa la remodelación.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario