Bañadenses aceptarían propuesta de gobierno para traslado

banado sur
Ñanduti Bañadenses aceptarían propuesta de gobierno para traslado

Marina García afirmó que la comunidad requiere una solución integral al problema de la vivienda. “Necesitamos trabajo educación y salud allá donde el Estado nos lleve” dijo la representante bañadense en Palacio de Gobierno, en busca de una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes.

“Dicen que la gente del Bañado no quiere vivienda, pero la vivienda no es solamente la solución” agregó.

En abril de este año, Cartes habilitó un complejo habitacional para familias asentadas en zonas de riesgo de inundación de la capital.

“No pueden llevarnos en Itagua sin trabajo y sin acceso a transporte” sostuvo García.

La pasada semana, el Gobierno anunció la creación de un polo industrial para confecciones de prendas con la instalación de al menos diez fábricas, emplazado en el Regimiento de Caballería RC4, en Loma Pyta, en el nuevo barrio a ser habitado por las familias damnificadas de los bañados.

Al respecto, Marina García refirió que este traslado en esta zona fue propuesto hace dos años y que “habrá gente que se mudará como gente que no”.

Con toda la pompa Horacio Cartes inauguró el primer complejo habitacional para familias asentadas en zonas de riesgo de inundación. Los afectados alegan que no habrá trabajo ni transporte

Con toda la pompa Horacio Cartes inauguró en Itaugua el primer complejo habitacional para familias asentadas en zonas de riesgo de inundación de Asunción. Los afectados alegan que no habrá trabajo ni transporte

Ningún Comentario

Deja un comentario