¿Imparcialidad? Ministerio Público se refiere a Marina Cué como “Finca Campos Morombí”

Aseguran además que en el lugar se produjo un “enfrentamiento entre policías y campesinos”, resolviendo el caso antes que los jueces se pronuncien.

 

La parcialidad del Ministerio Público en el caso se evidenciada hasta en sus gacetilla de prensa.

En el informe enviado tras haberse pospuesto el juicio afirman que “Los antecedentes del caso refieren que en fecha 15 de junio del 2012, tras un enfrentamiento habían fallecidos 6 policiales y 11 labriegos en la finca de Campos Morombí, de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú”

Por ahora lo único que se sabe con certeza es que el 15 de junio de 2012 hubo un “procedimiento”. Si se produjo un enfrentamiento entre policías y ocupantes es algo que deberá probarse o no.

Tampoco es verdad que la finca pertenezca a la empresa Campos Morombí. Precisamente, uno de los mayores cuestionamientos tiene que ver con el hecho de que se haya acusado al grupo campesinos de “invasión de inmueble ajeno” cuando en realidad la mencionada empresa no posee título que la acredite como propietaria y la titularidad del predio se encuentre actualmente en litigio.

Existe además una clara intención de señalar a Ruben Villalba como el máximo responsable de los trágicos sucesos, si no ¿Cómo se explica que, a diferencia del resto de los acusados, Villalba ingrese al recinto donde se desarrolla el juicio esposado, provisto de chaleco antibalas y una fuerte custodia?

Está claro que la imparcialidad que pregonan desde el Poder Judicial y la Fiscalía no se ve reflejada en la práctica. /José Maria Quevedo

Ningún Comentario

Deja un comentario