Hacienda aprueba nuevos proyectos de inversión privada por USD 77 millones

Entre enero y julio de este año 2015, un total de 51 nuevos proyectos de inversiones privadas por 385.458.493.899 guaraníes (aproximadamente USD 77.263.514), fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda, bajo los beneficios y alcances de la Ley 60/90 “De Inversiones”.

Entre los últimos proyectos de inversión, autorizados en el presente mes, destacan una ampliación de la actividad existente en la industria láctea (nueva planta industrial en distrito de Capiatá – Dpto. Central), por un monto de inversión de G. 22.222.929.710; ampliación de la actividad existente – Arroz con cascara y almacenamiento, por G. 36.792.249.981; ampliación de la actividad existente – Industria de productos derivados de jabones y detergentes, por un total de G.7.600.000.000, entre otros proyectos.

La promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de la Ley 60/90 es de particular interés del Ministerio de Hacienda, de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y fomentar la formalización de la economía nacional.

Los proyectos de inversión aprobados por esta Secretaría de Estado están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta cinco años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.

Para poder obtener el beneficio, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros que hacen a la actividad a realizarse con esa inversión de capital.

La disposición normativa establece que el MIC será el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), ejercerá el control de los aspectos tributarios.

Ministerio de Hacienda

Ningún Comentario

Deja un comentario