Fecha 4: Olimpia lidera, Capiatá se asoma

Terminada una nueva jornada del Torneo Clausura el franjeado sigue en la cima seguido por el Deportivo Capiatá. Se destacaron los equipos que consiguieron su primera victoria como fueron Libertad y Sol de América. Mientras que Cerro Porteño no pudo conseguir los tres puntos. Los detalles de la fecha a continuación:

Esta fecha disputada integramete entre el viernes y sábado ya que el domingo se desarrollaron actividades políticas en nuesto país, tuvo interesantes partidos con muy  buena calidad de goles.

Lo resaltante es que este fin de semana se cobró al primer DT que presentó renuncia, se trata del argentino Rubén Piaggio ahora ex adiestrador de Rubio Ñu.

Olimpia se mantiene firme en la punta y el único escolta es el equipo de Capiatá que lo sigue a un solo punto.

Cerro Porteño no termina de convencer y estuvo al filo de una nueva derrota, esta vez frente al guapo equipo del Sportivo San Lorenzo que sigue con su lucha por el descenso.


 

Olimpia solo piensa en ganar

olinac

Olimpia (1) – Nacional (0)

Estadio: Manuel Ferreira

En la víspera de su 113º aniversario el franjeado derrotó 1 a 0 a Nacional en Para Uno, para seguir como único líder del torneo. El tricolor jugó con diez hombres gran parte del compromiso.

Como lo viene haciendo en cada partido, Olimpia desde el incio del juego salió a buscar al rival en busca de la victoria. Pero, esta vez en frente tuvo a un duro contrincante, quien supo aguantar bien los ataques franjeados.

A la mitad de hora, llegó la expulsión de Ricardo Martinez, que lo dejó con diez hombres a Nacional. Por cierto, una jugada que generó mucha polémica y molestia hacia el arbitraje por parte de los tricolores. Pese a ello Nacional no se desarmó dentro de la cancha.

Increíblemente en la segunda mitad de juego fue Nacional el que empezó mejor, pero Olimpia logró convertir mediante Juan Manuel Salgueiro en una mala salida en el fondo de los tricolores. La academia tuvo innumerables ocasiones de empatar el partido, en ese sentido gran actuación de Víctor Centurión en el arco olimpista.

Olimpia se mantiene en la cima del campeonato, esta vez sin brillar pero lo que importan son los resultados. Nacional suma otra derrota a su irregular campaña. Robert Harrison criticó duramente al trabajo del árbitro Antonio Arias.


 

 Sol de América vuelve a brillar

sasa

General Díaz (0) – Sol de América (2)

Estadio: Adrian Jara

Tuvieron que pasar cuatro fechas para que llegue el primer triunfo danzarín, fue ante el equipo de General Díaz. Los de Villa Elisa demostaron un excelente juego para una contundente victoria.

El juvenil Tomas Rojas se hizo sentir en las redes para marcar el primer gol del partido a los 23 minutos de la etapa inicial.

El encuentro fue bastante entretenido, con ocasiones de gol en ambos arcos. Pero a minutos de finalizar el cotejo llegó el tanto definitorio para el danzarín, a través del goleador azul Santiago Salcedo quien nuevamente se hizo sentir en las redes.

Primer tirunfo de Sol de América en el torneo para ir afianzándose ya que la falta de victorias causaba malestar en campamento danzarín y Daniel Granero se toma un respiro. Ambos equipos quedaron con cuatro puntos en la tabla de posiciones.


 

Richard Ortiz trae el alivio a la Huerta

libertad

Libertad (3) – Santaní (0)

Estadio: Nicolás Leoz

Libertad derrotó por 3 a 0 a Santaní en lo que fue el primer triunfo gumarelo. Richard se convirtió en la gran figura del partido, con dos goles. El primero con una espectacular chilena.

El repollero entró decididamente a ganar el cotejo, rápidamente se puso en ventaja con el gol de Richard, en unos de los mejores tantos del torneo con un excelente movimiento acrobático.

Libertad fue dominador absoluto del juego y en el inicio de la segunda mitad llegó el segundo gol mediante Wilson Leiva, aplicándose la famosa “Ley del ex”. Cuando parecía que el partido se iba con esa diferencia se vino el tercer gol gumarelo y segundo de Richard Ortiz.

Con este triunfo vuelve la calma en campamento de Ever Almeida, ya que solo sumaron 2 puntos en lo que iba del torneo. Y  encima fueron goleados de local por el Sportivo Luqueño. Mientras que Santaní desperdició la oportunidad de quedarse como escolta del puntero.


 

Capiatá no pierde pisadas del puntero

rñcap

Rubio Ñu (0) – Capiatá (1)

Estadio: La Arboleda

El “Depor” derrotó a Rubio Ñuen la Arboleda y se coloca a un punto de Olimpia. El DT albiverde Rubén Piaggio presentó su renuncia y ya buscan al reemplazante.

El gol recién llegó en la etapa complementaria mediante Cristian López para desnivelar el marcador. Con esa ventaja los auriazules supieron aguantar bien el resultado ante las insinuaciones de Rubio Ñu en busca del empate.

Con este triunfo los escoberos suman 9 puntos mientras que los de Trinidad siguen en el fondo de la tabla con solo 2 y sigue cayendo en el promedio con miras al descenso.


 

Cerro Porteño rescata un punto sobre la hora

sslcer

San Lorenzo (1) – Cerro Porteño (1)

Estadio: Juan Canutto Pettengil

El rayadito llevó al azulgrana hasta la ciudad de Itauguá para oficiar de local y consiguió un valioso punto para su lucha contra el descenso. Inclusive estuvo a minutos de vencer al equipo del Tiburón Torres. Cerro nuevamente mostró muchas falencias a la hora de concretar.

Al inicio del compromiso fue el equipo de Marecos quien comenzó mejor, con algunas llegadas que pusieron en aprietos al arco de Cristian Álvarez. Pero, con el correr de los minutos Cerro fue tomando confianza y se acomodó al terreno de juego, manejando mejor la pelota pero sin causar mucho peligro.

Para el segundo tiempo la situación no cambió, era Cerro el dominador absoluto pero sin embocar. Mientras que San Lorenzo intentó salir de contra con buenos toques. Y en uno de esos, Gerardo Arévalos, recién ingresado marcó el primero para el rayadito para sorprender a propios y extraños.

Los minutos corrían y Cerro jugaba contra reloj y los nervios que causaban esa derrota, el DT azulgrana metió a la cancha al juvenil Ronaldo Martínez, que a la segunda pelota que tocó logró convertir el empate.

Cerro nuevamente no terminó de convencer y dejó escapar puntos, quizás esta vez lo ganó, por la forma en que se dio. El azulgrana queda a 3 unidades de Olimpia, mientras que el rayadito sigue sumando para mantener intacta la ilusión de quedarse en primera.


 

Empate con muchos goles y emociones en Luque

luqgua

Luqueño (2) – Guaraní (2)

Estadio: Feliciano Cáceres

Sportivo Luqueño y Guaraní empataron 2 a 2 en un interesante cotejo donde se demostró un excelente nivel por parte de los dos equipos.

Los locales siempre se pusieron en ventaja en el marcador y Guaraní supo remontar eso. El primer tanto llegó a través de una falta penal que lo tradució en José Leguizamón para el chanchón. En eso nomas se vino el empate aurinegro mediante Claudio Correa, el reemplazante de Federico Santander quien migró al fútbol europeo.

En el complemento nuevamente los auriazules eran superiores y este buen momento lo convirtieron en el segundo gol. Enrique Meza fue el autor del tanto.

Pero Guaraní no se rindió a pese a no ser uno de sus mejores partidos y a través de Fer-Fer logró el gol del empate.

Luqueño obtiene un empate luego de aquella espectacular goleada propinada a Libertad en la fecha pasada y se coloca con 4 puntos. Guaraní que viene de la dura eliminación en la Copa Libertadores busca acomodarse en el torneo local y suma su tercer empate.


- Clasificación:
	                       PJ   G   E   P   GF  GC  Pts
	   .1. Olimpia          4   3   1   0    5  1   10
	   .2. Capiatá          4   3   0   1    4  4    9
	   .3. Cerro Porteño    4   2   1   1    3  2    7
	   .4. San Lorenzo      4   2   1   1    4  2    7
	   .5. Santaní          4   2   0   2    7  5    6
	   .6. Libertad         4   1   2   1    7  7    5
	   .7. Guaraní          4   1   1   2    7  5    4
	   .8. Nacional         4   1   1   2    3  3    4
	   .9. Sol de América   4   1   1   2    5  5    4
	   .10. Luqueño         4   1   1   1    8  9    4
	   .11. General Díaz    4   1   1   2    2  2    4
	   .12. Rubio Ñu        4   0   2   2    2  4    2
	   
	   - Clasificación de goleadores:
	   Con 4: Blas Díaz (Santaní), Santiago Salcedo (Sol de
	   América) y Fernando Fernández (Guaraní).
	   Con 3: Wilson Leiva (Libertad)
	   
	   - Proxima Fecha:
	   Santaní-Rubio Ñu
	   Capiatá-San Lorenzo
	   Cerro Porteño-Gral Díaz
	   Sol de América-Olimpia
	   Nacional-Luqueño
	   Guaraní-Libertad.

Ningún Comentario

Deja un comentario