Sorpresa y desconcierto: acusados desisten de sus abogados

curuguaty1
Ñanduti Sorpresa y desconcierto: acusados desisten de sus abogados

Una sorpresa general se vivió esta mañana durante el juicio contra los acusados por la Masacre cuando uno por uno fueron renunciando a la defensa que hasta hoy era ejercida por Vicente Morales y Guillermo Ferreiro. El juez ofreció la misma al defensor público Joaquin Díaz quién se encontraba en el recinto como representante de otro de los procesados, Nery Urbina.

Cada uno de los acusados, entre ellos, Rubén Villalba, acusado por tentativa de homicidio dolosode homicidio en grado d etentativa,  invasión de inmueble ajeno y asociación criminal, pidieron el cambio de abogado.

Díaz se mostró sorprendido ante la decisión y solicitó la suspensión del juicio oral y público. Los procesados no explicaron a la prensa la razón de esta decisión.

De esta manera, el juicio se suspende por hoy y se retomará mañana a las 08:00 hs. Se prevé que finalice el próximo 28 de agosto.

La Articulación por Curuguaty, que reúne a varias organizaciones sociales en torno a esta causa judicial,  dijo que el proceso por la masacre ha recibido varias denuncias de violaciones a las garantías procesales de la defensa y de los imputados y acusados en el juicio.

Ningún Comentario

Deja un comentario