Apple advierte que MacBook Pro 2015 podría tener problemas de corrupción de datos

Apple acaba de lanar una actualización de firmware para el último modelo del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas que soluciona un defecto de hardware que podría afectar a la computadora.

Según reporta la BBC, algunos modelos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas fabricados en 2015 podrían tener un grave defecto en la memoria flash del ordenador que podría causar problemas de corrupción de datos. El fallo no afecta a la totalidad de los dispositivos fabricados en 2015, sino solo a algunos, aunque Apple no ha dicho cuales podrían ser. Sim embargo, la empresa acaba de lanzar una actualización al firmware del equipo que según Apple soluciona “un problema que, en raros casos, puede causar corrupción de datos.”

La empresa recomienda que todos los dueños del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas del 2015 descarguen la última actualización de firmware tan pronto como sea posible para evitar cualquier tipo de problema con los archivos del portátil. Usuarios podrán ver la notificación avisándoles de la actualización al encender el ordenaros. Apple también avisa que los consumidores podrán bajar la actualización e instalarla manualmente visitando al sitio web de soporte de Apple.

En los últimos meses, varios consumidores han lanzado una campaña en contra de Apple por algunas manchas que han aparecido en las pantallas de algunos modelos del MacBook Pro Retina.

Según los usuarios, sus pantallas se han manchado gravemente aproximadamente 7 meses después de la compra. Los consumidores han creado un sitio especial llamadoStaingate.org que representa más de 3,000 usuarios afectados por este problema. Los usuarios están preocupados por el costo adicional que tendrán que pagar para arreglar sus portátiles y alegan que Apple debería informar sobre estos defectos a los consumidores. Por su parte, Apple aún no ha comentado sobre el supuesto problema que afecta a sus computadoras portátiles más caras.

Ningún Comentario

Deja un comentario