Thiago Motta desea ir al Atlético de Madrid

El ítalo-brasileño, medio centro del París Saint Germain, insistió hoy en su “voluntad” de salir del club francés, afirmó que está en conversaciones para ello y dijo que tiene “en la cabeza” fichar este verano por el Atlético de Madrid, en el que ya jugó en 2007-08 y un “reto importante”.

Thiago Motta desea ir al Atlético de Madrid

“Yo tengo algo en mi cabeza y sé que salió ya en la prensa. Hablamos del Atlético de Madrid, un club en el que ya estuve y en el que no pude dar todo lo que yo quiero en todos los equipos que he jugado”, manifestó este domingo al diario ‘L’Equipe’, después de disputar todo el segundo tiempo en el amistoso de pretemporada de la pasada madrugada entre el PSG y el Chelsea en Estados Unidos.

“Sí, sí” piensa Motta lo mismo que hace dos semanas, cuando ya anunció su deseo de cambiar de equipo en ‘La Gazzetta dello Sport’. “El club sabe mi voluntad de partir. Estamos hablando y continuaremos hablando. Al final, pienso que será Nasser (Al Khelaifi, presidente del PSG) el que va a decidir mi futuro”, reiteró este domingo.

“Yo juego, pero lo más importante es que sea sincero y honesto. Mi voluntad es marcharme. Debo hacer cosas nuevas en mi carrera para encontrar la motivación de jugar al más alto nivel. Yo seguiré hablando con Nasser para encontrar una solución para el bien de todos”, prosiguió el exfutbolista de Barcelona o Inter de Milán.

Motta “entiende” la posición del París Saint Germain acerca de su importancia en el esquema del equipo -Laurent Blanc, su técnico, le considera un hombre clave-. “Ya he hablado varias veces con el entrenador y comprende mis sensaciones. Yo comprendo al club, pero también me gustaría que el club me entendiera a mí”, añadió.

“Por eso, tengo que hablar con Nasser. Será él quien decida al final”, agregó el centrocampista, de 33 años, al tiempo que explicó que no ha dado ninguna fecha límite para resolver esta situación y mostró su optimismo en el desenlace: “Estoy convencido de que podemos encontrar una solución por el bien de todos”.

Para él, “sería bueno encontrar una solución lo antes posible”, con el inicio de la competición del París Saint Germain para el próximo 1 de agosto. “Mientras, yo trato de ser lo más profesional posible y hacer mi trabajo, porque el París Saint Germain y Nasser me han dado mucho”, continuó.

A la espera está el Atlético de Madrid, que aguarda acontecimientos en las conversaciones entre el centrocampista y el París Saint Germain para abordar el fichaje de Motta. El medio centro ítalo-brasileño, junto al anuncio oficial de la incorporación de Filipe Luis, son los asuntos pendientes del club rojiblanco para completar su plantilla en cuanto a refuerzos para el nuevo curso.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario