PSG y United alcanzan acuerdo por Di María

El París Saint-Germain (PSG) y el Manchester United han alcanzado un acuerdo para que el club francés fiche al extremo argentino por 63 millones de euros más variables, según publicó hoy el diario “L’Équipe”.

“Ayer se alcanzó un acuerdo entre los clubes para la recompra de las 4 últimas temporadas de contrato del centrocampista argentino, de 27 años, por una cantidad inferior a los 65 millones de euros anunciados al otro lado del Canal de la Mancha. Más bien 63 millones de euros más variables”, señaló esa cabecera.

Para hacer oficial el cierre de un fichaje desgranado desde hace meses en los medios de comunicación solo falta cerrar “algunos detalles” del acuerdo entre los clubes y la firma del jugador.

“Este tiene grandes posibilidades de reunirse con sus nuevos compañeros en New Jersey (EEUU, donde el PSG prepara la temporada) en los próximos días o incluso en las próximas horas”, agrega el diario, que precisa que se duda aún entre un contrato de cuatro o de cinco años con el internacional albiceleste, que cobra 8 millones de euros netos en el Manchester United.

Di María, que sería el tercer argentino en las filas del PSG, junto con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, podría someterse a la revisión médica en Estados Unidos, como hizo la semana pasada el central francés Benjamin Stambouli.

El Bayern de Múnich también estaba interesado en el exjugador del Real Madrid, que el Manchester fichó la pasada temporada por 75 millones de euros. Pero la oferta del equipo que dirige Pep Guardiola no alcanzaba las expectativas del club británico.

La venta a un club español estaba prácticamente descartada porque el United tendría que desembolsar 50 millones de euros al Real Madrid.

Di María, siempre según “L’Équipe”, tiene grandes posibilidades de firmar por el PSG hasta 2019 o 2020 y convertirse en el tercer fichaje de la temporada para vigente campeón de Francia, tras la llegada de Stambouli (antes en el Marsella) y del portero alemán Kevin Trapp (Eintracht de Fráncfort).

En su edición digital, el diario aporta declaraciones del técnico del PSG, Laurent Blanc, quien reveló que “el desenlace está cerca” en el caso del fichaje del exjugador de Real Madrid, Benfica y Rosario.

“No tengo noticias oficiales, espero que me las den. El PSG busca un jugador ofensivo. ¿Será Di María? Así lo espero”, señaló Blanc, que recordó que el próximo miércoles el París Saint-Germain y el Manchester United se medirán en un duelo amistoso en el marco de la gira de pretemporada de ambos clubes.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario