Putin recibe a Blatter antes del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Putin, quien ha defendido la honestidad del suizo desde el estallido en mayo del escándalo de corrupción en la FIFA, prometió a Blatter que Rusia hará todo lo posible para que los aficionados que vengan a este país en 2018 se sientan “como en casa”.

El líder ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy con el máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, minutos antes del sorteo de la fase de clasificación del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Por su parte, Blatter recordó que el comité ejecutivo de la FIFA expresó recientemente su “pleno apoyo” a la celebración de la Copa Mundial en Rusia, cuya elección fue puesta en duda, al igual que la de Catar 2022, por algunas federaciones como la inglesa, según informan medios locales.

“En la FIFA estamos convencidos de que Rusia organizará de manera exitosa la Copa Mundial. Al respecto, nosotros decimos “da” (sí, en ruso). Esto es especialmente importante dada la actual coyuntura geopolítica”, dijo, en alusión a las tensiones entre Rusia y Occidente por el conflicto en Ucrania.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, conocido como la residencia de verano del jefe del Kremlin a orillas del golfo de Finlandia, donde en unos minutos comenzará el sorteo de la fase de clasificación del Mundial.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario