La UNA estrecha lazos de cooperación con la Universidad de Salamanca

Esta semana autoridades de la Universidad Nacional de Asunción recibieron la visita de la Dra. María Ángeles Serrano, Vicerrectora de Internalización de la Universidad de Salamanca (USAL), una de las más antiguas y prestigiosas universidades del mundo.

Esta visita se da en el marco de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre las dos instituciones que busca establecer la cooperación internacional orientada a programas de movilidad científica de docentes e investigadores, así como la movilidad de estudiantes y docentes.

Cabe mencionar que la visita de la Dra. Serrano se dio gracias a la gestiones del Vicerrector de la UNA, Prof. Dr. Andrés Amarilla, quien en marzo pasado había visitado la sede de la USAL y suscrito un acuerdo precedente entre las universidades. Así también, fueron de importancia las gestiones del Embajador paraguayo en España, S.E. Antonio Rivas, quien facilitó el contacto entre las dos instituciones.

Interesada por la labor de la UNA

La Vicerrectora de la USAL desarrolló una intensa agenda con las autoridades de la UNA. El martes 21 pasado, fue recibida por el Rector, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta Torres, y el Vicerrector. Así también recorrió las instalaciones del Campus de San Lorenzo, específicamente, la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Ciencias Médicas, el Hospital de Clínicas, el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud.

En su recurrido, la Dra. Serrano pudo apreciar el trabajo científico que realiza la universidad en sus dependencias, así como el compromiso social que demuestra con la labor realizada desde el Hospital de Clínicas.

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, con casi 800 años de historia

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, con casi 800 años de historia

También se concretó una reunión entre la Vicerrectora y los Decanos de las diversas Facultades de la UNA quienes informaron sobre los posibles campos sobre los cuales llegar a acuerdos con la Universidad de Salamanca. En ese sentido, la Dra. Serrano manifestó su disposición para ayudar a contactar con las diversas unidades académicas de la institución ibérica con el fin de establecer acuerdos de cooperación específicos entre Facultades y Centros de Investigación.

La visitante se mostró sumamente interesada por el trabajo realizado por la universidad, pues manifestó que es del interés de la USAL establecer relaciones docentes y de investigación especialmente en las áreas como las Ciencias Jurídicas, Ciencias Químicas, Farmacéuticas y la Oncología, entre otras.

Un emblema de la Educación Superior en el mundo

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, con casi 800 años de historia, es una de las más reconocidas instituciones de Educación Superior del mundo y que ha marcado historia con sus aportes a la ciencia y las artes.

Hoy cuenta con algo más de 30.000 estudiantes e instituciones a la vanguardia tecnológica y científica, con profesionales de primer nivel, lo que la hacen una aliada indispensable para el intercambio de conocimiento y la promoción de los investigadores paraguayos.

Ningún Comentario

Deja un comentario