Firman convenio para capacitar a candidatos municipales

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y fueron testigos el Rector de la UNA y el Presidente del Tribunal, Ministro Jaime Bestard. Participaron igualmente, la Ministra María Elena Wapenka y otros invitados especiales.

El pasado jueves 23 de julio, en presencia del Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dr. Froilán Peralta; la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano y el Director de la Fundación Fundapueblos, Derlis Esteche, procedieron a la firma de un convenio para trabajar mancomunadamente en la capacitación de los candidatos a Intendentes, Concejales y Gobernadores.

“Para que lleguen los mejores”, es uno de los programas que impulsa la Fundación Fundapueblos y que tiene entre sus objetivos capacitar a los candidatos a ocupar cargos municipales; Intendentes, miembros de Juntas Municipales y Gobernadores, incluso al personal administrativo.

En la ocasión, la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca y el Director de la Fundación Fundapueblos, coincidieron en la importancia del convenio y manifestaron que este tipo de alianzas afianza el desarrollo de la democracia. De igual manera auguraron el beneficio que traerá a la ciudadanía la preparación de las futuras autoridades municipales sin distinción de banderías políticas.

El rector de la UNA, a su turno, expresó que la Casa de Altos Estudios a su cargo está para servirle a los siete millones de habitantes de la República sin distinción de colores, que está predispuesta siempre a la formación de los compatriotas, para tener a los mejores al frente de las instituciones políticas.

Igualmente, el Presidente del TSJE, agradeció la presencia de los participantes al acto y consideró oportuna la firma del documento teniendo en cuenta las elecciones internas partidarias que por primera vez se realizarán en forma simultánea en nuestro país.

Cabe destacar que la Universidad de Salamanca (USAL) es una de las más antiguas y prestigiosas universidades del mundo y en el país tiene estrechados lazos de cooperación con la UNA para futuros programas de movilidad científica de docentes e investigadores.

Ningún Comentario

Deja un comentario