Decomisan 3 toneladas de marihuana en operativos

Agentes antinarcóticos decomisaron cerca de una tonelada de marihuana durante un tiroteo ocurrido en el río Acaray, mientras que otras dos toneladas fueron incautadas en un operativo de erradicación de cultivos en Naranjito, informaron hoy fuentes oficiales.

El tiroteo se produjo cuando unos seis presuntos narcotraficantes se encontraban cargando la droga en dos lanchas fondeadas en la orilla del río Acaray, en los alrededores de la ciudad de Hernandarias, y fueron sorprendidos por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Tras el intercambio de disparos, los sospechosos huyeron a un bosque cercano dejando abandonadas las embarcaciones, donde se encontraron 962 kilos de marihuana distribuidos en 42 bolsas, informó la Senad en un comunicado.

En un segundo operativo, efectivos de la Senad hallaron 1.451 kilos de marihuana picada y 857 kilos de marihuana prensada en dos campamentos levantados para el acopio de la droga en una zona boscosa de la ciudad de Naranjito, departamento de Alto Paraná.

En los campamentos también se encontraron dos prensas de madera, cuatro gatos hidráulicos y otras herramientas utilizadas para el prensado de la droga.

Durante la operación se detectó una plantación de marihuana de una extensión de tres hectáreas, la cual estaba en fase de crecimiento y fue destruida por los agentes de la Senad.

De haber llegado a la fase final de cosecha, la plantación habría producido unas diez toneladas de marihuana, que en el mercado negro podrían alcanzar un valor de unos 360.000 dólares, según la Senad.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario