Casi 645.000 timbrados se otorgaron en el primer semestre del año

El timbrado de documentos consiste en una clave numérica generada automáticamente por el sistema electrónico de la SET cada vez que el contribuyente quiere imprimir comprobantes de venta, documentos complementarios, comprobantes de retención y notas de remisión.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) otorgó 644.924 timbrados para los contribuyentes desde enero hasta junio del 2015. En ese sentido, en el mes de marzo se emitió la mayor cantidad de autorizaciones con un total de 123.183 timbrados.

La validez del mismo es de hasta un año, siempre y cuando el contribuyente cumpla con todas sus obligaciones en cuanto a la presentación de declaraciones juradas y el pago de sus obligaciones.

La solicitud y autorización del timbrado de documentos preimpresos se realiza a través de las empresas gráficas habilitadas por la SET, cuya nómina está publicada en la web www.set.gov.py. Esta solicitud debe ser realizada en forma personal o a través del Sistema Marangatu, utilizando la Clave de Acceso.

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