Van por la gloria

Paraguay juega mañana la final contra Colombia por Copa Indoamericana. En semifinales Albirroja originaria dio cuentas de Bolivia en definiciòn por penales y su rival cafetero derrotó al combinado local de Chile

Van por la gloria

Este sàbado la Selecciòn Paraguaya de Pueblos Originarios jugarà la final a las 15 contra Colombia, por la Copa Indoamericana Chile 2015, instancia a la que se metió via penales 3 a 1 a Bolivia, tras empatar en el tiempo normal uno a uno, gol de Cristian Pintos para los nuestros y de Wilmar Pereyra para los del Altiplano.  El arquero albirrojo en dicha definición Bartolomé Berguera paró dos penales, mientras convirtieron Raúl Amarilla, Oscar Pérez y Cristian Pereira, en la tanda de penales.

Gran trabajo de estos chicos nacidos en comunidades indígenas de todo el país y la elección fue iniciativa de los directores de UFI, Lelis Leith y Silvio Espìnola, quienes coordinaron varios viajes a todo el paìs bajo el control de Enrique Benítez, Presidente de UFI y miembro del Comité Ejecutivo, luego, las indumentarias, los balones y todo el apoyo total en Logística de la Asociación Paraguaya de Fùtbol y de la Secretaria Nacional de Deportes. Han expresado su agradecimiento al titular de la APF Alejandro Domínguez y al ministro Vìctor Manuel Pecci.

De preliminar juega Chile vs Bolivia. a las 13 horas. La expectativa nacional está puesta en estos chicos de condiciones brillantes que están para darle el título a Paraguay en el primer torneo de estas características y que pronto va a tener su Mundial.

APF

Ningún Comentario

Deja un comentario