Triunfo que alivia la Huerta

Libertad derrotó por 3-0 a Deportivo Santaní en el inicio de la cuarta fecha de la Copa de Primera. El Gumarelo recuperó así la sonrisa, con un golazo de chilena de Richard Ortiz, quien hizo otro más, y un misil de Wilson Leiva.

Triunfo que alivia la Huerta

Libertad recuperó la sonrisa. Luego de la tremenda goleada sufrida la fecha anterior contra  Luqueño, el Gumarelo derrotó sin muchos problemas por 3-0 a Deportivo Santaní en el arranque de la cuarta fecha del torneo Clausura.

Éver Almeida dejó los experimentos de lado en cuanto al esquema táctico y utilizó un tradicional 4-4-2, al parecer más propio para las características de los jugadores con que cuenta en su plantilla.

La visita se paró bien de mediacancha para atrás y trató de cerrar los circuitos de juego de los locales. Además, cuando se lanzaba al ataque, el habilidoso y rápido Cristian Paredes creaba grietas en una lenta defensa repollera.

La velocidad de Antonio Bareiro, por el costado derecho de la ofensiva liberteña, empezaba a desnivelar una y otra vez, más todavía cuando Jorge Moreira se lanzaba por ese mismo andarivel.

Y en uno de esos ataques, el balón quedó al borde del área, hasta que apareció una soberbia chilena ejecutada por Richard Ortiz y desató el primer grito en Tuyucuá (24′). Sí, de chilena, con un acrobático movimiento, el volante zurdo clavó el esférico en el arco rival y levantó el puño para saludar a Almeida tras la conversión.

Apenas comenzaba el segundo lapso (47′) y la ley de ex se hacía presente en el partido. Recibió la pelota fuera del área, se acomodó y sacó un tremendo misil que se incrustó rozando el poste izquierdo. Y no lo festejó, pero Wilson Leiva anotó el segundo del juego a favor del Gumarelo. Otro golazo.

En lo que quedó del compromiso, fueron intentos que terminaron en la nada de parte del equipo de Alicio Solalinde, mientras que los repolleros desperdiciaron algunas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, hasta que apareció de nuevo Ortiz (91′) para cerrar la cuenta con un contundente 3-0.

Así, Libertad se repone luego de una dolorosa caída y consigue su primera victoria en la era Almeida, en tanto que Santaní se frena abruptamente tras haber ganado por goleada en la jornada anterior.

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario