Senad y FTC destruyen marihuana en Amambay

Agentes de la SENAD en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público, realizaron una incursión en zonas boscosas de la estancia Cascada, Bella Vista Norte, departamento de Amambay donde detectaron una importante estructura establecida con gran cantidad de marihuana, equipos logísticos y enseres.

Tras la incursión, la fuerza operativa detectó dentro de estos campamentos un total de 8 mil 705 kilos de marihuana picada, 1.400 kilos de marihuana prensada, 1.500 kilos de marihuana en ramas, que estaban en proceso de secado y 50 kilos de semillas de la hierba. Así también, los intervinientes hallaron 8 prensas rústicas de madera, 18 gatos hidráulicos, 2 generadores de la marca “Bronco” y 16 zarandas según informa la Senad.

 

El grupo operativo encontró además una trampa casera “caza-bobo” y 11 motocicletas de diversas marcas y modelos, que fueron abandonadas en senderos que interconectan los campamentos. Con ello, se confirma que estos vehículos eran empleados para el traslado de personas, así como implementos y bolsas con marihuana listas para la venta.

 

Finalmente, los intervinientes procedieron al corte de una hectárea de marihuana en etapa de crecimiento, suficiente para la producción de 3 toneladas de la droga.

 

El perjuicio económico ocasionado al narco-terrorismo que opera en la zona asciende a unos 2 mil 190 millones de guaraníes, considerando solo la cantidad de droga anulada expresa la fuente.

Ningún Comentario

Deja un comentario