Parlamento de Panamá rechaza arbitraje y “silencio cómplice” de la Concacaf

El Parlamento de Panamá aprobó hoy una resolución en la que “rechaza y lamenta” el “silencio cómplice” de la Concacaf por el polémico desempeño del árbitro estadounidense Mark Geiger en el partido que clasificó a México con un triunfo de 1-2 a la final de la Copa Oro.

Parlamento de Panamá rechaza arbitraje y “silencio cómplice” de la Concacaf

“La mala actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger provocó la victoria del onceno de los Estados Unidos Mexicanos, lo que debe rechazarse y repudiarse enérgicamente”, indicó la institución en una nota divulgada este jueves.

Geiger concedió dos penaltis dudosos a México: el primero a un minuto del fin del tiempo reglamentario, cuando Panamá ganaba por 1-0, y el segundo en el primer tiempo de la prórroga de treinta minutos.

El Parlamento panameño pidió “cambios inmediatos” y se declaró a favor de “incorporar medios tecnológicos en la adopción de decisiones” arbitrales.

Respaldó a la Federación Panameña de Fútbol y al Instituto Panameño de Deportes “en todas las acciones que pretendan llevar a cabo en relación al partido”.

La federación ha pedido hoy la remoción de la Comisión de Arbitraje de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario