Nadie eliminará presencia cristiana en Oriente Medio, dice patriarca maronita

El patriarca maronita (católico de Oriente) Bechara Rai argumentó hoy en una conferencia en la capital libanesa que la presencia de los cristianos en Oriente Medio es necesaria.

En un acto celebrado en la Universidad Nuestra Señora, ubicada en el barrio septentrional de Zuk Mosbeh, añadió que “la Iglesia de Oriente, que está presente desde hace más de 2.000 años, 600 años antes que el islam, fue plantada por Dios en esta tierra, donde continuará”.

La conferencia, que gira en torno a la presencia cristiana en Oriente Medio, estuvo organizada por la Fundación Maronita en el Mundo y asistieron a ella importantes personalidades religiosas y políticas libanesas.

“La presencia de los cristianos debe permanecer como testigo; su mensaje alimentó su historia y civilización, fortaleció la apertura y diversidad, contribuyó al surgimiento de partidos políticos y a la construcción del Estado, base de la civilización árabe-islámica”, añadió Rai, máxima autoridad cristiana en el Líbano.

Por ende, estimó, que “su aislamiento mata su mensaje” y que “los cristianos, en especial los maronitas, desempeñaron un papel pionero gracias a su cultura que transmiten a sus asociados, reforzando la coexistencia en base a la igualdad, la participación y la complementariedad”.

Por su parte, el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yibrán Basil, que estuvo presente en el acto, subrayó que los “cristianos de Oriente son la esencia de esta región” y que por sus valores representan a “todos los creyentes del mundo”.

“El oscurantismo ataca a la región y trata de erradicarnos, por ello afirmamos que permaneceremos acá”, agregó Basil.

Además, advirtió de que los cristianos en la región no se rindieron durante 2.000 años de historia y de que tampoco lo harán ahora ante los extremistas “bajo sus diversas formas”, en alusión al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario