La punta no se toca

Olimpia derrotó 1 a 0 a Nacional, con el gol de Juan Manuel Salgueiro en el Manuel Ferreira y se mantiene como único líder del torneo, sin importar los resultados de los partidos que se disputarán mañana. El tricolor jugó con 10 hombres durante gran parte del juego, fue expulsado Ricardo Martínez.

La punta no se toca

El franjeado con la misión de mantenerse bien arriba recibió a la Academia en Para Uno, no fue nada fácil para el equipo del Chiqui Arce. El gol recién llegó en la segunda mitad de juego, en un interesante ida y vuelta que mostraron ambos conjuntos.

Desde el inicio del encuentro se buscó siempre el arco rival, Olimpia fue superior pero no estaba muy preciso a la hora de definir las situaciones concretas. Nacional por su parte trató de esperar atrás y salir rápidamente de contra y lo hizo muy bien generando algunas ocasiones de peligro en el arco de Víctor Centurión.

En la primera media hora llegó la expulsión de Ricardo Martínez por doble amarilla, en una jugada que generó mucha polémica. Eso daba una pequeña ventaja a los locales para el segundo tiempo.

La segunda etapa empezó muy pareja, inclusive los tricolores tuvieron chances de marcar, también Olimpia. Fue así que a los 67min llegó el gol franjeado, la defensa de Nacional perdió en el fondo y aprovechó Salgueiro para convertir.

Nacional salió decididamente a buscar el gol, inclusive por momentos no se sintió la inferioridad numérica. Olimpia supo defender el resultado para quedarse así en solitario en la punta del campeonato.

Este 25 de Julio el Decano festaja su 113° Aniversario con una cena de gala, un club con mucha historia y vasta gloria. Y en que momento tan bueno, agarra este festejo.

Ningún Comentario

Deja un comentario