La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra

La misión Kepler de la agencia espacial NASA acaba de anunciar el descubrimiento de un planeta similar a la Tierra y en donde los humanos podrían vivir.

El nuevo planeta, denominado Kepler -452b, es un planeta primo de la Tierra con características similares y con más antigüedad que nuestro planeta. Según la NASA, Kepler -452b es más grande que la Tierra en un 60% y se encuentra 1,400 años luz de nosotros en la constelación de Cygnus con una edad aproximada de 6,000 millones de años. Kepler -452b orbita  una estrella con similares características al Sol en cuanto a temperatura, aunque es un 4% más masiva y 20% más brillante. Kepler -452b tiene una órbita de 385 días y se encuentra 5% más lejos de su estrella que la Tierra está del Sol.

“En el aniversario número 20 desde que se probó que otros soles hospedan a otros planetas, la misión Kepler ha descubierto un planeta y una estrella que es muy probable que se asemejen a la Tierra y nuestro Sol,” declaró John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de la Misión de Cience de la Nasa. “Este emocionante resultado nos pone un paso más delante de encontrar la Tierra 2.0.”

Los científicos creen que Kepler -452b es rocoso y está posicionado en la distancia correcta como para tener agua líquida en la superficie. También creen que cuenta con una atmósfera más densa y con una importante concentración de volcanes activos.

La misión Kepler, lanzada en marzo de 2009, busca detectar planetas de similar tamaño que la Tierra que orbiten en estrellas lejanas en zonas potencialmente habitables. Además de haber confirmado este planeta, el equipo de Kepler incrementó el número de candidatos en ser exoplaneta en 521, para llegar a un total de 4,696 para la misión. Los candidatos requieren de observación espacial para verificar que efectivamente sean planetas.

La nota en inglés de la web de la Nasa aquí.

Ningún Comentario

Deja un comentario