La banda de Manuel Ortiz Guerrero: Arturex

La Banda de Arturex, que fusiona funk y rock y utiliza como letras las poesías del poeta Manuel Ortiz Guerrero, lanza su primer corte de difusión “Dulce Veneno”, una canción en versión eléctrica en la que utilizaron como letra el poema homónimo de este representante de la cultura paraguaya.


El tema musical forma parte del primer disco de estudio de la banda; Arcano de Poeta, que será lanzado próximamente este año. En este material discográfico resaltan además tres canciones que contienen poesía del artista mencionado, las cuales son “Carbonera”, “Bebe” y “La Paraguaya”. Las poesías de Manuel Ortiz Guerrero fueron tomadas tal cual fueron escritas en los años 20.

Arcano de Poeta, contiene 11 canciones y cuenta con la colaboración de renombrados músicos, tales como Víctor Sebastián Morel, Ariel Burgos, Carlos Centurión, Neri Rojas, Remigio Pereira Pintos y Germán Lema. El mismo será distribuido a través de las plataformas de iTunes, Spotify y Deezer, y en conciertos del grupo dentro de un PenDrive.

La Banda de Arturex está conformada por Arturo Estigarribia en guitarra y voz, Didier Parra en el bajo y Edgar Chamorro en la batería. Los integrantes dieron sus primeros pasos como grupo en febrero de 2013, influenciados por el funk y el rock.

El grupo lanzó el video de “Carbonera” en agosto del 2014. En enero de este año, lanzó el vídeo de “Bebe” en formato 4K (UHDV, Ultra High Definition Video), con la colaboración del músico Germán Lema.

La banda, que posee un marcado sonido urbano, utiliza en sus canciones estilos que conjugan rock, funk y bossa nova y están altamente influenciados por la música brasilera, paraguaya y latinoamericana. Su sonido se nutre de la poesía, del cine y las emociones humanas.

Los grupos musicales que actuaron como influencia para la banda son Dave Weckl, Pink Floyd, Led Zeppelin, Os Paralamas Do Sucesso, Soda Stereo y John Scofield.

La música de La Banda de Arturex se encuentra disponible en YouTube, donde se pueden apreciar vídeos del grupo interpretando en vivo.

Ningún Comentario

Deja un comentario