Facebook actualiza su plataforma de videos para competir con YouTube

Facebook quiere destronar a YouTube. Aunque el servicio de Google sigue siendo la plataforma líder para compartir vídeos y está por alcanzar los 3 billones de reproducciones este año.

Facebook, con una proyección de 2 billones de visualizaciones en 2015, le sigue muy de cerca. Para superar a su rival, la red social de Mark Zuckerberg le está pidiendo a sus usuarios que suban sus vídeos a ella en vez de subirlos a YouTube. De esa manera, la empresa podrá superar a YouTube y también logrará que sus usuarios pasen más tiempo en Facebook en vez de otras webs o redes sociales.

Algunos usuarios reportan haber visto un pequeño mensaje cuando decidieron insertar el link de un vídeo que está en YouTube en su muro de Facebook. El mensaje dice, “considera subir tus videos directamente a Facebook. Las personas les gusta más los videos nativos (hechos para Facebook) y tu podrás rastrear tu éxito en los page insights.”

Según datos de comScore, Facebook es ahora el segundo sitio más popular para ver, subir y compartir videos. Por esa razón, la red social también acaba de lanzar nuevas herramientas para poder competir con YouTube.

Por ejemplo, Facebook acaba de agregar la posibilidad de restringir el acceso a los videos basándose en sexo y edad, sumándose a las opciones y existentes de ubicación y lenguaje. Además, la compañía ha estrenado una opción que permite que los usuarios suban videos “secretos,” que solo usuarios con un enlace especial podrán ver.

Usuarios también podrán determinar el día de expiración de un vídeo y retener las estadísticas del mismo, aún después de haber borrado el vídeo. La red social también ha lanzado una Librería de Vídeos para que los dueños de páginas puedan organizar y actualizar sus vídeos.

Todas estas actualizaciones y más estarán disponible gradualmente en las próximas semanas a un nivel mundial, aunque Facebook no dio fecha precisa.

Ningún Comentario

Deja un comentario