El papa acepta la renuncia de Julio César Vidal, obispo colombiano

El papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo de Cúcuta (Colombia), Julio César Vidal Ortiz y nombró como su sucesor a Víctor Manuel Ochoa Cadavid, hasta ahora obispo en de Málaga-Soatá, en el mismo país.

El papa acepta la renuncia de Julio César Vidal, obispo colombiano

Vidal renuncia en conformidad con el artículo 401.2 del código canónico, según el cual “por enfermedad u otra grave causa” el obispo resulta “menos idóneo para la realización de su oficio”.

Nacido en Bello en 1962, su sucesor, Ochoa, estudió en el Seminario Mayor de Medellín y se doctoró en Filosofía en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.

Se ordenó sacerdote en 1986 y desempeñó diversas funciones docentes en seminarios de Medellín, además de ser profesor en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín.

Entre 1989 y 2006 fue oficial de la Pontificia Comisión para América Latina y durante su estancia en Roma colaboró en la parroquia de Roviano y dirigió la Casa de Formación de la archidiócesis de Medellín.

Fue nombrado obispo titular de San Leone y auxiliar de Medellín en enero de 2006 y en el mismo mes de 2011 fue nombrado obispo de Málaga-Soatá. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario