Comisión de cámara baja prepara “V Congreso de Migración Paraguaya”

Históricamente la Argentina ha sido el país receptor de paraguayos que iban en busca de trabajo o refugio político
Ñanduti Comisión de cámara baja prepara “V Congreso de Migración Paraguaya”

La Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo, que encabeza la diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), se halla trabajando en los detalles que hacen a la coordinación del 5to. Congreso de la Migración Paraguaya, que se realizará el próximo 18 de agosto.

Los trabajos de preparación para el importante evento se llevan a cabo, en conjunto, con la Coordinadora Permanente del Congreso de la Migración Paraguaya, organización que es una de las principales impulsoras del congreso.

Según comentaron los miembros del bloque asesor, se están desarrollando gestiones ante organismos gubernamentales y no gubernamentales, a fin de obtener apoyo para la realización del trascendental evento que tendrá lugar en la Sala Bicameral del Congreso.

Los organizadores esperan contar con la mayor cantidad posible de representantes de asociaciones de compatriotas que residen en el extranjero.

Indicaron que esto será fundamental para cumplir con los objetivos del congreso, como instalar, en la agenda pública, la necesidad de un análisis, debate y discusión sobre las propuestas que apunten a mejorar la realidad de los migrantes.

Todo esto, a fin de consensuar políticas integrales para el sector, de acuerdo a las explicaciones brindadas por los coordinadores de esta quinta edición del Congreso de la Migración Paraguaya.

Cabe señalar, finalmente, que fueron invitados a participar diferentes instituciones públicas y privadas; organizaciones civiles que aglutinan a connacionales residentes en el extranjero; asociaciones que reúnen a inmigrantes en nuestro país; y las autoridades nacionales.

Diputados Web

Ningún Comentario

Deja un comentario