La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informa que en el marco de los controles tributarios que viene realizando, inhabilitó a 21 empresas gráficas debido a incumplimientos detectados por la Dirección General de Fiscalización Tributaria.


A fin de dinamizar la economía en los próximos meses, el Ministerio de Hacienda presentó ayer al Equipo Económico Nacional (EEN)

Un total de 13 imprentas fueron inhabilitadas en forma definitiva, porque reincidieron en las infracciones detectadas. En tanto que 8 imprentas fueron inhabilitadas en forma temporal, por el término de 90 días, debido a que no contaban con los comprobantes de venta en su establecimiento al momento de la intervención.

 

Otras empresas gráficas también serán sancionadas debido a las diversas irregularidades que fueron detectadas en los procesos de control tales como la impresión de comprobantes de venta sin autorización del contribuyente, la utilización de maquinarias y/o numeradores no autorizados y errores de impresión, en los propios comprobantes de venta de las gráficas.