Mejor reír ahora porque ya vendrán tiempos peores

Escrita por el dramaturgo uruguayo Enrique Vidal, “Ya vendrán tiempos peores” narra la historia de cuatro actores con ganas de realizar una obra, pero que nunca pueden concretar los ensayos. Está compuesta por otras cuatro historias que, paralelamente, buscan retratar la actualidad con humor y reflexión.

La comedia teatral dirigida por el uruguayo Marcelino Duffau, sube a las tablas el viernes 31 de julio a las 21 horas en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 entre Brasil y EE. UU.). Calolo Rodríguez, Silvio Rodas, Roberto Cardozo y Pope Spinzi son los protagonistas de esta obra cargada de trasfondos sociales y risas.

Será la segunda vez que la pieza se presenta en Paraguay, la primera fue en el 2008. Calolo Rodríguez, que en dicha oportunidad ya formaba parte del elenco, expresó: “Fue una obra que me marcó bastante y ahora tengo la oportunidad de volver a protagonizarla gracias al Fondec”.

El director uruguayo Marcelino Duffau llegó a nuestro país especialmente para dirigir esta comedia. Duffau tiene más de 30 años de trayectoria en el ámbito teatral y hace 25 presenta de manera ininterrumpida la obra “Barro Negro” en Uruguay, constituyendo así un récord de permanencia en su país.

“Ya vendrán tiempos peores” se podrá ver el jueves 30 de julio en función de preestreno para invitados y luego para todo público el viernes 31 de julio, el sábado 1 y domingo 2 de agosto; el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto. Los viernes y sábados las funciones iniciarán a las 21 y los domingos a las 20 horas. Las entradas tendrán un costo de G 50.000 y podrán aquirirse en boletería del teatro antes de cada función.

El elenco

Calolo Rodríguez, Silvio Rodas, Roberto Cardozo y Pope Spinzi le darán vida a estos personajes que buscan retratar la realidad con mucho humor.

Calolo Rodríguez, quien además es productor ejecutivo de la obra, tiene más de 25 años sobre las tablas. Recientemente participó de la serie televisiva Santa Cumbia y formó parte del elenco de las películas Luna de Cigarras y Lectura según Justino. Por su parte, Silvio Rodas, también con gran trayectoria actoral, participó de obras teatrales como El Invierno de Gunter, Divina Sarah, Esperando la carroza, Electra, entre otras.

Roberto Cardozo, quien se hizo famoso por su papel de carnicero en la película 7 cajas, también es reconocido por sus trabajos de dirección teatral y por formar parte del grupo de teatro aéreo Nhi-Mu. Pope Spinzi, el más joven del elenco, es locutor de radio y Tv, participó de la gran producción de la obra teatral de Broadway, Lluvia constante, junto a Nico García.

“La obra es sumamente interesante desde el punto de vista social, porque todo el tiempo denuncia cosas que pasan en la realidad actual. Como espectáculo garantiza muchísima diversión desde el comienzo hasta el final, pero que al mismo tiempo critica duramente al sistema”, afirmó Calolo Rodríguez.

Ningún Comentario

Deja un comentario