Italia coordinó rescate de casi dos mil inmigrantes

Las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi 2.000 inmigrantes en aguas del mediterráneo durante la jornada de ayer y lo hicieron mediante 8 operaciones en las que participaron medios de varias nacionalidades, informó hoy la Guardia Costera.

De acuerdo a un comunicado, los casi dos mil inmigrantes fueron socorridos mediante ocho operaciones distintas y coordinadas, todas ellas, desde la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En las labores de rescate participaron dos naves de la Marina Militar italiana, una de la alemana, una unidad de la Guardia Costera maltesa, otra con pabellón sueco y un buque mercante.

Fuentes portuarias informaron de que una “pequeña parte” de los inmigrantes ya ha desembarcado en la isla meridional de Lampedusa mientras que la gran mayoría lo hará en las próximas horas en otros puertos italianos.

Los Guardacostas difundieron este jueves imágenes de una de las operaciones ejecutadas ayer, en la que fueron socorridos 495 inmigrantes cuando se encontraban a bordo de una embarcación precaria a casi 55 millas (unos 88 kilómetros) de las costas libias.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario