Cambio climático amenaza población de tortugas marinas

Según los expertos de la Univesidad James Cook, la hembras depositan sus huevos en playas “altas y secas”, pero el aumento del nivel de las aguas podría inundar estos lugares y sumergir los embriones en aguas saladas.

El estudio, que se centra en el lugar de anidamiento de las tortugas verdes marinas en la Isla de Raine, en la costa nororiental de Australia, refleja que el 40 por ciento de los embriones morían cuando estaban sumergidos en agua salada más de seis horas.

“Estamos intentado anticiparnos a posibles efectos”, señaló el líder de la investigación David Pike, en declaraciones recogidas por la revista “Royal Society Open Science” australiana.

Los expertos señalan que una de las posibles soluciones es utilizar voluntarios para mover los lugares de anidamiento lejos de la orilla, más expuesta a subidas de marea y tormentas que pueden inundar los nidos.

El hábitat de esos animales en la Isla de Raine, en la esquina norte de la Gran Barrera de Coral, se encuentra bajo amenaza por el cambio climático, el tránsito de barcos y la polución, refleja el estudio.

Unas 60.000 tortugas verdes hembra se acercan cada año para desovar en este emplazamiento.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario