Luis Rojas también evita voto de censura

Luis Rojas afirmó que hay una alianza entre el EPP y los narcotraficantes en la zona norte del país
Ñanduti Luis Rojas también evita voto de censura

El secretario de la Senad fue el que salió “mejor parado” de la interpelación múltiple al recibir solo 14 votos por la censura. 26 senadores optaron por el rechazo y 5 estuvieron ausentes.

En el caso de de Luis Rojas, las posturas se mostraron más divididas. Un sector mayoritario del Senado se manifestó contrario al voto de censura, argumentando que el funcionario ha cumplido a cabalidad con sus funciones y responsabilidades en este y otros casos que le competen.

“Hemos llegado a la conclusión  de que (Rojas) ha tenido el deseo de luchar, y ha sido desprotegido, de otras instituciones”, apuntó el senador Luis Castiglioni.

“En forma personal, yo le doy toda mi confianza. Es el hombre que, nos guste o no, ha traído mejores resultados. Y con respecto a la grabación, él con nuestros colegas (Giuzzio y Wiens), a los efectos de proteger a un probable informante, hizo esto, entonces, más que nadie él hizo” indicó Fernando Silva Facetti.

También el senador Eduardo Petta (Bancada Encuentro Nacional) eximió de responsabilidades a Rojas.

“Está exento de las responsabilidades de las penas procesal – penal. Su conducta no amerita un mal desempeño de actividades, como para el voto de censura. Sus respuestas fueron muy amplias, muy claras.  Amerita exonerarlo del voto de censura”, refirió. /Senado

Ningún Comentario

Deja un comentario