Liberales y cartistas salvan a De Vargas

Cámara de Senadores
Ñanduti Liberales y cartistas salvan a De Vargas

El cuestionado ministro recibió 29 votos por la censura pero no alcanzaron para obtener los dos tercios. Las liberales Zulma Gómez y Blanca Fonseca defendieron enérgicamente su gestión.

“La Bancada “A” (del Partido Colorado) consideró insuficientes las respuestas con motivo de la interpelación a De Vargas. Por la absoluta falta de interés para seguir y llegar al fondo de la cuestión en este proceso (las denuncias del narcoinformante Ezequiel de Souza)  ameríta el voto de censura”, expresó el senador Luis Castiglioni, líder de dicho sector.

Agregó que el ministro del Interior perdió la confianza “por absoluta incompetencia en el cumplimiento de sus altas responsabilidades”, y apeló al mismo a tener la “dignidad de renunciar”, o a que el presidente Cartes lo destituya del cargo.

Similar argumento esgrimieron representantes de otras Bancadas, entre ellos, Desirée Masi (Partido Demócrata Progresista); Esperanza Martínez (Frente Guasu); y Luis Alberto Wagner (Partido Liberal Radical Auténtico).

Sin embargo, otros legisladores, como Fernando Silva Facetti, Blanca Fonseca y Zulma Gómez (todos del PLRA), y Mirta Gusinky (Bancada “B” Partido Colorado)  respaldaron las gestiones de De Vargas, por lo que se mostraron firmes a la hora de rechazar el voto de censura hacia el alto funcionario del Poder Ejecutivo.

Por la censura se tuvo 29 votos (el mínimo requerido es de 30 votos), 13 por el rechazo, y 3 ausentes, por lo que la iniciativa pasa al archivo./ Senado

Ningún Comentario

Deja un comentario