Salvan a dos de tres jugadores de la selección nacional de Cartes

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores evitó que Francisco de Vargas Luis Rojas terminaran recibiendo voto censura. Javier Ibarra no tuvo la misma suerte y quedó con un pié fuera de de su Viceministerio. El pacto azulgrana volvió a serle útil al presidente.

No fue aplicado el voto de censura contra Luis Rojas, ministro de la secretaría nacional anti drogas (Senad) por 14 votos cuando se necesitaban 30.

Misma suerte corrió el Ministro del Interior Francisco de Vargas quien a pesar de todas las críticas recibidas fue perdonado por los mismos liberales y los colorados cartistas. A diferencia de Rojas, De Vargas caminó por la cuerda floja porque obtuvo 29 votos que pedían la censura y solo faltó uno.

Los liberales argumentaron que los cuestionamiento a De Vargas “son puro chisme”.

Quien no se salvó fue viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra. Los senadores dieron el voto esta mañana durante una sesión extraordinaria y aprobaron la censura. Este grupo estuvo conformado por el G-15 (colorados opositores al presidente Horacio Cartes), un sector importante del Partido Liberal y los bloques progresistas. Fueron ocho los que votaron en contra y cuatro senadores estuvieron ausentes.

Ningún Comentario

Deja un comentario