Por mala conducta suspenden a Javier Torrente en Colombia

El técnico del Once Caldas, el argentino Javier Torrente, ex Cerro Porteño, Libertad y Nacional no podrá dirigir durante 45 días a su equipo por una suspensión que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por insultar y agredir al árbitro el pasado domingo en el partido del torneo local con el Atlético Junior.

Por mala conducta suspenden a Javier Torrente en Colombia

La resolución de la Dimayor señala que Torrente no podrá dirigir al Caldas en ninguna competencia (Torneo Finalización y Copa Colombia) durante mes y medio y además deberá cumplir otras cuatro jornadas de suspensión en la liga colombiana una vez termine el mes y medio de sanción.

“Esta decisión se adoptó con base en el informe arbitral y el vídeo oficial del partido, en los que dan cuenta de las conductas incorrectas del técnico, quien protestó decisiones arbitrales empleó lenguaje ofensivo y grosero, empujó y dirigió un balonazo contra un oficial de partido”, aseguró la Dimayor.

Torrente fue expulsado en el juego disputado el domingo pasado por la segunda jornada del campeonato colombiano, que terminó empatado 1-1, luego de reiteradas protestas al árbitro, tras lo cual perdió el control y la emprendió contra los que estaban a su alrededor.

“No insulté, ni agredí a nadie como para que el árbitro me expulsara, por eso no comprendí su decisión. Lo posterior lo puedo calificar como una acción un poco más rebelde de mi parte frente a algo que me pareció injusto”, señaló Torrente a periodistas después del partido.

Torrente, de 46 años, que llegó a finales de mayo para dirigir al Once Caldas, venía de trabajar como asistente técnico en el club francés Olympique de Marsella y es conocido por ser discípulo del técnico argentino Marcelo Bielsa.

En su trayectoria como entrenador se cuenta a equipos como Cerro Porteño, Libertad y Nacional de Paraguay, Coronel Bolognesi (Perú), Cobreloa (Chile) y Newell’s Old Boys (Argentina), entre otros.

La Dimayor también sancionó con una multa y una suspensión de ocho jornadas en el Torneo Finalización al jugador uruguayo Jorge Menosse, del Caldas, “por incurrir en una vía de hecho contra un adversario (cabezazo a un rival), sin estar en disputa el balón”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario