Cumplen 20 días “crucificados” en protesta por despidos

Un total de 14 personas cumplieron este martes 20 días “crucificadas”, secundadas por otras tres con la boca cosida con un grueso clavo, en protesta por el despido de 51 chóferes de la Línea 49 de Limpio tras crear un sindicato para defender sus derechos laborales, según denunciaron a Efe.

La extrema protesta se desarrolla bajo una carpa con techos de plástico ubicada al borde de una carretera de la ciudad de Limpio, donde las 17 personas se mantienen en esas condiciones junto a sus hijos, familiares y compañeros de otros sindicatos.

La gran carpa que han montado y las pancartas reivindicativas están justo al lado de la puerta de la empresa que es el centro de la protesta, y que es propiedad de Celso Maldonado, diputado por el Partido Liberal.

Los trabajadores emprendieron esa drástica acción porque a los tres días de crear un sindicato de chóferes en la empresa, de más de 150 empleados, 51 de ellos fueron despedidos, explicó Juan Villalba, secretario general de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat).

Además, durante las acciones contra estos despidos, y coincidiendo con la visita del papa Francisco a Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio, diez de esos trabajadores “crucificados”, además de Villalba, fueron imputados por la Fiscalía por una presunta “perturbación a la paz pública” y condenados a cumplir con medidas alternativas a la prisión.

El administrador de la empresa, que estaba en el interior del edificio, declinó hacer declaraciones a Efe.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario