Bittar no descuidará la punta en el Campeonato Sudamericano de Rally

Una gran participación es la que está dando Óscar Bittar, junto a su copiloto Hugo Tomas, en el Campeonato Sudamericano de Rally 2015. La dupla empezó adjudicándose la primera fecha en Córdoba, Argentina. En la segunda fecha, en Erechim, Brasil, y en la tercera, en Encarnación, se quedó con el tercer puesto. Luego de la cita en Santa Cruz, la última etapa será en Punta del Este, Uruguay del 20 al 22 de noviembre.

El piloto paraguayo Óscar Bittar, quien encabeza la categoría RC2N del Campeonato Sudamericano de Rally 2015, afirma que peleará por mantener su liderazgo en la cuarta fecha, a disputarse en Santa Cruz, Bolivia, del 28 al 30 de agosto. Con 110.5 puntos, Bittar cuenta con un considerable margen respecto a sus escoltas, el uruguayo Rodrigo Zeballos, su compatriota Miguel Ortega y el boliviano Happy Peredo.

Con sus 21 años, Bittar es uno de los pilotos paraguayos más jóvenes. Proviene de una familia de corredores, su padre, José Bittar, también fue piloto, y su tío es Ernesto Benítez, mejor conocido como “Campesino Veloz”. Óscar se inició en el automovilismo a los 10 años practicando karting, disciplina en la que se destacó con varios premios. Debutó en el rally en el 2012, año en el que se consagró como Campeón Nacional de Rally A6 Piloto. En el 2013, fue el triunfador del Campeonato Nacional de Rally N4L.

Dejar el nombre de nuestro país en alto

“Es un orgullo representar a Paraguay. En las carreras, me emociona mucho ver nuestra bandera al costado del camino y a toda la gente que viaja para brindarnos su apoyo. Trabajamos duro con el equipo, es por eso que llegamos a los resultados obtenidos, y lo vamos a seguir haciendo para ganar el campeonato y dejar el nombre de nuestro país en alto”, expresó entusiasmado Bittar.

Con respecto a su equipo, el Taita Rally Team, el joven piloto destacó: “Son profesionales con muchísima experiencia y muy bien capacitados. El esfuerzo que hacen para dejar el auto en condiciones para cada carrera es increíble. Estoy muy agradecido con ellos”.

Bittar compite con un Mitsubishi Lancer Evo X, tracción integral 4×4 de 330 HP. El piloto cuenta con el apoyo de Yerba Mate Kurupí.

El Campeonato Sudamericano de Rally

El Campeonato Sudamericano de Rally es una competencia automovilística organizada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) por medio de una comisión especializada, y es sancionada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Del Campeonato participan pilotos de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario