Apple bate records a pesar de bajas ventas

En el último trimestre, Apple logró vender 47.5 millones de iPhones en todo el mundo, mientras que el iPad y los Macs alcanzaron los 10.9 millones y 4.8 millones, respectivamente. Es importante notar que el 64% de todas estas ventas trimestrales fueron realizadas fuera de Estados Unidos.

Hoy Apple publicó los resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2015. Este trimestre suele ser uno de los más flojos para Apple, sin embargo la empresa ha cerrado el trimestre con unos beneficios de $49,600 millones de dólares, por encima de los $49,3000 millones esperados.

En cuanto a las ventas, el iPhone sigue siendo el producto más importante de la empresa debido a que los ingresos récord para este trimestre se deben principalmente a las ventas de este smartphone.

“Hemos tenido un trimestre fantástico, con las ventas de iPhone creciendo un 59% sobre el mismo periodo del año anterior, fuertes ventas de Mac, récord histórico en la venta de servicios, encabezados por la App Store, y una gran despegue del Apple Watch,” dijo el CEO Tim Cook. Sin embargo, Cook no dio datos de ventas para el Apple Watch. El reloj está clasificado en los “otros productos” que también contiene el Apple TV, los iPods y otros accesorios.

Según Cook, las ventas del Apple Watch se darán a conocer en septiembre, no por ser menos transparentes, sino para evitar divulgar mucha información a la competencia. Sin embargo, Cook asegura que las ventas del Apple Watch superaron las expectativas de la compañía y proporcionalmente son más grandes que las que tuvo los primeros iPhones y iPads.

Hablando del iPad — la tableta de Apple sigue en caída con un decremento de 23% en ingresos y 18% menos en ventas en comparación al mismo trimestre del año anterior. Pero a pesar de esos números, Apple asegura que el 97% de sus clientes están satisfechos con su iPad. Ahora tendremos que esperar hasta octubre cuando llegue el próximo ciclo de renovación para ver si Apple lanza el rumoreado iPad Pro.

A pesar de que Apple reportó datos récord, los analistas pronosticaban ventas del iPhone cercanas a los $21,000 millones de dólares. Como resultado las acciones de la compañía han caído un 7% luego del cierre de Wall Street.

Ningún Comentario

Deja un comentario