Trabajadoras sexuales presentarán propuesta base de proyecto de Ley

La Asociación de Trabajadoras Sexuales del Paraguay – Unidas en la Esperanza (UNES) convoca este martes 22 de julio al “Diálogo Nacional sobre Políticas Públicas y Legislación relacionadas al Trabajo Sexual en Paraguay” a realizarse en el salón “Rio Paraguay” del Hotel Guaraní de 8:30 a 12:00 am.

Las organizadoras pretenden reunir a legisladores/as, autoridades públicas y referentes sociales, para plantearles una propuesta de legislación y trabajo articulado orientado al reconocimiento de sus derechos como trabajadoras independientes.

Participarán del “Dialogo Nacional” representantes del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Defensa Publica, Unidad Fiscal Especializada contra la Trata de Personas – Ministerio Público, la Policía Nacional, además de referentes políticos y legisladores como Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Carlos Galarza, entre otros.

Luego de sostener la campaña de sensibilización #TrabajadoraSexualyCiudadana, que permitió el acercamiento a varias instituciones públicas, parlamentarios/as, y organizaciones sociales, “Unidas en la Esperanza” prosigue su lucha, esta vez mediante un proyecto de ley que busca ser debatido ampliamente por todos los sectores de la sociedad.

Las organizadoras señalan que el evento busca propiciar un espacio de diálogo e instalar algunos ejes de discusión con actores claves respecto a Políticas Públicas y Legislación sobre Trabajo Sexual en Paraguay de manera a acordar la implementación de programas, diseño de políticas y revisión de marcos legales que involucran a las Mujeres Trabajadoras Sexuales en Paraguay.

El programa del encuentro contempla exposiciones sobre la temática a cargo de especialistas en derecho y políticas públicas, además de trabajos grupales organizado en mesas temáticas: Leyes reglamentos y políticas públicas; acceso a la justicia; organizaciones y redes que abordan VIH; y género, derechos humanos y feminismo.

La especialista en DDHH, Mirta Moragas, presentará los ejes de la propuesta de proyecto de ley sobre trabajo sexual, elaborada por la organización Unidas en la Esperanza, y que pretende enriquecerse a partir de los aportes de los presentes en el evento.

Ningún Comentario

Deja un comentario