Plataforma del Buen Gobierno se nutre de técnicos y ciudadanía

El arquitecto Federico Franco Troche, candidato a concejal por la Concertación Juntos Podemos, explicó que desde hace meses, con reuniones semanales, trabajan con técnicos de diferentes áreas en la elaboración de las propuestas para el Gobierno Municipal de Mario Ferreiro.

La Plataforma del Buen Gobierno de Mario Ferreiro, lo que sería el programa de Gobierno, se construye con técnicos de diferentes áreas y con las inquietudes de la ciudadanía.

“Fundamentalmente estamos trabajando partiendo de un concepto bastante innovador en lo que hace a la gestión pública, entendemos que la ciudad tiene que apuntar a reformular el desarrollo del territorio asunceno y metropolitano”, apuntó Franco Troche.

Agregó que “desde la Municipalidad de Asunción debe impulsarse políticas públicas que respondan al rol protagónico de la ciudad Capital como cabecera del desarrollo dentro del territorio metropolitano”.

Franco Troche destacó que “el programa del Buen Gobierno, a la vez va nutriéndose con el proceso de campaña, con el contacto permanente con la ciudadanía, la gente nos comunica los problemas que sufren en Asunción”.

El programa agrupa las propuestas en tres ejes denominados “La ciudad y su gente”, “La ciudad, su ambiente y su territorio” y “La ciudad y su Gobierno”.

“El primer eje, el de la ciudadanía, propone el desarrollo de políticas públicas para volver a vivir bien en Asunción, con enfoque de derechos; en el segundo eje, territorio, apuntamos a desarrollar dentro de la Municipalidad una Unidad Técnica de Ordenamiento, de Planificación Urbana, resolver los problemas ocasionados por la desatención en inversión, pensamos en un transporte público radicalmente diferente y con visión metropolitana; y en el tercer eje, el Gobierno, planteamos una reforma institucional que apunte a la modernidad, que pueda responder de manera eficaz a la ciudadanía. Queremos una ciudad más amigable”, explicó Franco Troche.

Ningún Comentario

Deja un comentario