Piratas informáticos roban datos de clientes de web adúltera

Piratas informáticos han accedido a la base de datos de los usuarios del sitio ashleymadison.com, un portal de más de 37 millones de miembros que promueve encuentros sexuales fuera de la pareja.

El autodenominado  grupo “The Impact Team”, reconoció en un largo comunicado ser los autores  del ataque y cuyos motivos se basan  en que el portal cuyo eslogan consiste en “La vida es corta. Ten una aventura”, es el “número uno” en promover el engaño de las parejas o matrimonios ya establecidos. Exigen además,   el inmediato cierre de Ashley Madison y en caso que de no cumplirse,  los piratas comenzaran a publicar las verdaderas identidades de sus clientes.

Por su parte, Avid Life Media, una compañía basada en Toronto (Canadá) y  propietaria de la plataforma   acaba de enviar el siguiente  comunicado:

Hace poco tuvimos  conocimiento de un intento por parte de un tercero no autorizado para acceder a nuestros sistemas. Inmediatamente lanzamos una investigación a fondo utilizando los principales expertos forenses y otros profesionales de la seguridad para determinar el origen, la naturaleza y alcance de este incidente.

Pedimos disculpas por esta intrusión criminal sobre la información de nuestros clientes. El actual mundo de los negocios ha demostrado que ninguna empresa que mantiene  recursos  activos en línea está a salvo del ciber-vandalismo, como ser Avid Life Media que ha sido la última entre muchas compañías que  han sido atacadas, a pesar de que hemos invertido en las últimas tecnologías de seguridad y privacidad.

Siempre hemos tenido la confidencialidad de la información de nuestros clientes en nuestras mentes, y hemos tenido estrictas medidas de seguridad en el lugar, incluyendo el trabajo con los principales proveedores de IT (tecnología de Internet) de todo el mundo. Como otras empresas han experimentado, las  medidas de seguridad implementadas, lamentablemente no han impedido este ataque a nuestro sistema.

Hasta el momento, hemos sido capaces de asegurar nuestros sitios, y cerrar los puntos de acceso no autorizados. Estamos trabajando con las fuerzas del orden, que están investigando este acto criminal. Todos los responsables de este acto de ciberterrorismo se harán  responsables y los llevaremos ante la Justicia.

Avid  Life Media tiene la máxima confianza en su negocio, y con el apoyo de los principales expertos en seguridad de IT,  incluyendo Joel Eriksson , director de tecnología de Cycura,  seguirá siendo un líder en los servicios que prestamos.

“He trabajado con empresas líderes de todo el mundo para asegurar sus negocios. Sin lugar a duda, el trabajo que yo y mi empresa estamos haciendo, Avid Media Life seguirá siendo un negocio seguro “, dijo Eriksson.

En recientes campañas promocionales Ashley Madison se jactó de ser “uno de los sitos más seguros en protección de datos que existen en Internet”.

Ningún Comentario

Deja un comentario