Los Efectos del Absenta sobre Erico Luna

El cantante y compositor Erico Luna (26) sube a la escena musical de nuestro país con su primer corte de difusión “Los Efectos del Absenta”. El sencillo forma parte de su disco debut “Ciclotimia”, que será lanzado próximamente.

“Los Efectos del Absenta” mezcla los géneros pop y rock y presenta un ritmo sencillo. La letra, que transmite las emociones y vivencias personales del compositor, propone una situación imaginaria donde se incluyen a músicos internacionales y nacionales que inspiraron la carrera musical de Luna, como Gustavo Cerati, John Lennon, Joaquín Sabina, Berta Rojas y Luis Alberto del Paraná.

“Quería transmitir de dónde viene mi música y hacia dónde quiero ir, por eso hice un collage con los artistas que me gustan. Todo en la canción es como una fantasía, con músicos que me inspiraron y con los que me gustaría o hubiera gustado tocar”, indicó el cantautor.

Sobre el título de la canción “Los Efectos del Absenta”, el músico relata que luego de experimentar con dicha bebida, y de conocer que Picasso y Van Gogh la consumían para inspirarse y crear un arte diferente, decidió que sería el nombre perfecto para su sencillo.

El corte fue grabado en Dacosta Producciones, con César da Costa como productor musical y Juanchi Álvarez a cargo de las maquetas. Durante la producción, Erico ejecutó la guitarra acústica y se encargó de las voces, César Da Costa, del bajo y batería; y Juanchi Álvarez, de la guitarra eléctrica.

¿Quién es Erico Luna?

Erico Luna nació en Asunción el 20 de junio de 1989. Comenzó su carrera musical a los 13 años escribiendo canciones y experimentando de forma autodidacta con diferentes instrumentos musicales como la guitarra, la batería y el bajo, lo que lo llevó a participar de varios proyectos musicales. El joven entusiasta enseguida tuvo que dejar de lado su sueño de dedicarse enteramente a la música debido a las exigencias académicas, y ahora, luego de seis años retorma su carrera musical con “Ciclotimia”.

https://www.youtube.com/watch?v=iQxJNuWRtzI

Ningún Comentario

Deja un comentario