Organizan homenaje a Gladys Carmagnola

El próximo 31 de julio a las 18:30 se llevará a cabo un homenaje a la recientemente desaparecida poeta, Gladys Carmagnola en el local de la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos (México e/ Mcal Estigarribia y 25 de Mayo).

Organizan homenaje a Gladys Carmagnola

Este evento está organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas y el PEN Club del Paraguay. La actividad tiene por objetivo resaltar la figura y trayectoria de Gladys Carmagnola quien formó parte de una generación de mujeres que a inicios de la década de los años 1960 dieron a conocer su producción literaria, ocupando un espacio muy importante en la literatura paraguaya. Durante el desarrollo del evento se leerán poemas de la autora y poesías escritas por otros autores en homenaje a la escritora.

Gladys Carmagnola, nació en Guarambaré, en 1939. Poeta y docente paraguaya. Su poesía ha sido incluida en diversas antologías nacionales y extranjeras. Su producción poética es un abanico de ideas y sentimientos, habla del amor, la injusticia, nostalgia por su ciudad natal, recuerdos de la infancia. Obtuvo el Premio José María Heredia de la Asociación de Críticos de Arte de Miami de Estados Unidos, el Primer Premio de poesía Amigos del Arte, la Fiambrera de Plata del Ateneo Casablanca de Córdoba, España, la Plaquette y Homenaje Público del Festival del Lago Ypacaraí, Premio de Poesía del Instituto Cultural Paraguayo Alemán. Sus obras son: Lazo esencial, A la intemperie, Igual que en las capueras, Territorio Esmeralda, entre otras. La entrada al evento es libre y gratuita.

Ningún Comentario

Deja un comentario