Guaraní empata y queda fuera de la Copa

El aurinegro igualó 1 a 1 con River Plate y no le alzanzó para clasificar a la final de la Copa Libertadores. En el global la ventaja fue de 3-1 para los argentios. Fernando Fernández y Lucas Alario autores de los goles.

Guaraní empata y queda fuera de la Copa

Guaraní cierra una excelente campaña en la Copa, donde inicialmente la meta era pasar la fase de grupos. Pero para sorpresa de todos el aurinegro llegó a meterse entre los cuatros mejores del torneo y fue superado por el ultimo campeón de la Copa Sudamericana, River Plate.

El partido empezó con un gran ritmo por parte de los dos equipos, Guaraní fue el que salió a buscar más arriba la pelota, los de River aguantaron bien los primeros minutos de juego.

Pese a eso no se crearon muchas situaciones concretas de gol. isDparos de media distancia por parte de ambos equipos, lo más resaltante de la primera etapa.

Para el segundo tiempo Jubero metió en la cancha a Ivan González Ferreira, quien le dio más velocidad al ataque de Guaraní. El gol llegó a los 61min. Mediante Fernando Fernández, que estuvo en el lugar correcto para empujar la pelota.

El tanto parecía reabrir las esperanzas del equipo paraguayo, ya que estaba a tiro de empate. Pero en una contra letal, Lucas Alario sentenció la serie para matar toda ilusión aurinegra.

El empate no alcanzó, pero se destaca el gran trabajo realizado por el conjunto paraguayo en esta edición de Copa Libertadores, dejando atrás a grandes rivales y candidatos al título.

El equipo millonario se metió a la final luego de 19 años y buscará su tercer titulo. Espera rival que saldrá del partido entre Tigres e Internacional de Porto Alegre.

Ficha técnica:

1. Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño (m.82 Alberto Contrera), Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis de la Cruz; Tomás Bartomeus (m.62, Iván González, Jorge Mendoza, Marcelo Palau; Fernando Fernández, Julián Benítez y Federico Santander.

DT: Fernando Jubero.

1. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González (m.62 Camilo Mayada), Gonzalo Martínez (m.68 Tabaré Viudez); Rodrigo Mora (m.74 Fernando Cavenaghi) y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.61 : Fernando Fernández. 1-1, m.79: Lucas Alario.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, del River Plate; así como a Rubén Maldonado, de Guaraní.

Ningún Comentario

Deja un comentario