Díaz Verón vuelve a exigir “resultados” a las FTC

Por segunda vez en menos de un mes, el fiscal general cargó las tintas sobre el trabajo que realizan los militares desplegados en el norte. “Necesitamos efectividad en el trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta” dijo este martes.

Díaz Verón vuelve a exigir “resultados” a las FTC

 

El titular del Ministerio Público expresó: “Pedimos que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tenga mejores resultados en su actividad. La criminalidad y el terrorismo no pueden ganarle al Estado de Derecho.  Nosotros acompañamos y no escatimamos esfuerzos (…) Estamos 24 horas disponibles para cooperar con ella; y sin embargo, definitivamente, la sociedad, las instituciones, el Estado Paraguayo, el Estado de Derecho de nuestro país, exigen que haya resultados por parte de la FTC”.

Díaz Verón lamentó las pérdidas de vidas humanas y aseveró que las personas que operan al margen de la ley deben ser aprehendidas, para someterlas a la justicia. “Las personas que tienen orden de detención deben ser detenidas, esa es la realidad y no podemos estar perdiendo vidas humanas, personas acribilladas y patrulleras quemadas. Necesitamos una acción mucho más efectiva de la FTC. (…) Lo digo en el sentido positivo, porque la sociedad necesita eso. Los organismos de seguridad deben responder en ese sentido. El Ministerio Publico acompaña a la FTC cuando se trata de realizar allanamientos, a fin de darle el marco jurídico a estos actos”  señaló el fiscal del Estado.

Aunque el gobierno insiste en responsabilizar al EPP por el triple crimen, los datos que se manejan en la zona apuntan al narcotráfico, más precisamente a Carlos “Chicharo” Sánchez, uno de los capos que opera en la zona.

Ningún Comentario

Deja un comentario