Despejan dudas arbitrales

Pasó la tercera fecha del Clausura y la Comisión de Árbitros de la APF realizó su habitual conferencia de prensa para analizar el trabajo de los vestidos de negro. Para el asesor, Horacio Elizondo, se tuvo más aciertos que falencias, pero cuestionó una falla en el procedimiento.

Despejan dudas arbitrales

La Copa de Primera pasó en su cuarta fecha y dejó como siempre algunos cuestionamientos de parte de los directivos, entrenadores y futbolistas, quienes se sintieron afectados por algunas decisiones arbitrales.

En la jornada de este martes, como es costumbre, la Comisión de Árbitros, encabezada por Amelio Andino, director, y Horacio Elizondo, asesor, dejó constancia de su apreciación sobre los rendimientos arbitrales de fecha que ya fue.

Fueron dos los puntos más cuestionados: la expulsión de Cristian Sosa (General Díaz) y la convalidación del primer gol de Olimpia.

“Comúnmente cuando un árbitro hace una señal a un jugador por reingreso flexiona el brazo y no es que apunta o en todo caso le dice que entre. El árbitro no tenía que haber hecho ninguna señal, porque estamos seguros que Sosa (Cristian) no quiso sacar ventaja de la situación al ver el brazo extendido. El procedimiento es inadecuado, creo que esa forma desprolija que tuvo Robles (Víctor) fue lo que le llevó a la confusión al jugador. En procedimiento no podemos mostrar falencias”, explicó Elizondo sobre la expulsión de Cristian Sosa.

En cuanto al gol en contra de Rubén Maldonado (Guaraní) a favor de Olimpia, que en un momento dado quedó en duda porque el asistente Evelio Giménez levantó el banderín, remarcó: “Evelio Giménez vio un jugador adelantado, lo que no pudo precisar es si ese jugador de Olimpia interviene o no. El árbitro, Javier Díaz de Vivar, le dice al línea que no interviene y se convalidó el gol. Este es el procedimiento que nosotros veníamos trabajando”, apuntó Elizondo.

Finalmente, sobre el rendimiento general de la fecha desarrollada, Elizondo enfatizó: “Lo voy a decir con un resultado de fútbol: salimos 5-1 a favor”.

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario