Casos de hasta triple afiliación: 2.227.000 colorados habilitados

Colorados
Ñanduti Casos de hasta triple afiliación: 2.227.000 colorados habilitados

Lo confirmó el apoderado del Movimiento Colorado Añetete, Marciano Torales a radio Ñanduti. A pesar de que la vieja historia de los “muertos afiliados” está bastante saneada, “los que sí están son los que tienen doble y triple afiliación” declaró.

“El padrón colorado se cruza con el Registro Cívico Permanente (RCP) y en este no existen muertos, el Padrón Nacional está bastante depurado” agregó.

Torales explicó que antes de la habilitación para sus internas, los padrones partidarios políticos deben cruzarse con el RCP conforme al art. 152 del código 352 del Código Electoral, de modo a eliminar personas inexistentes.

Ante el comentario general de una de las consultoras de bocas de urna, que rumorea ciertas “órdenes” de Horacio Cartes para que se proclame ganador Pedro Alliana, Torales afirmó desconocer tal particularidad.

Sin embargo, reconoció que el Movimiento Colorado Añete tuvo extremas dificultades con el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

“Tenemos sentencias favorables de los tribunales electorales de la capital que el TEP no acata, han eliminado muchísimas candidaturas con órdenes de habilitación, han recusado jueces y chicaneado procesos, una actitud incomprensible” sentenció.

Ningún Comentario

Deja un comentario