Arrancó el Desafío Guaraní

La prueba de motociclismo y automovilismo incluida en el Dakar series que se disputa en Paraguay, arrancó ayer con una salida simbólica en la avenida Costanera de Asunción.

En el acto se pudo ver de cerca los vehículos y conocer a los competidores, antes de la salida oficial, que será hoy martes a las 6.00 hora local en el campamento Rakiura.

Los organizadores se vieron sin embargo obligados a cancelar el prólogo del Desafío Guaraní, una exhibición que debía realizarse este lunes en el Autódromo Víctor Rubén Dumont, y que se suspendió debido a la lluvia.

La segunda edición del Dakar Series en suelo paraguayo tendrá un recorrido renovado con tramos que se extienden entre los departamentos de Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa, en el centro y sur del país y Presidente Hayes.

La prueba tendrá en sus filas a “algunos de los mejores exponentes internacionales y nacionales del rally raid”, según destacó la organización del evento.

La variedad en los caminos que recorrerán los pilotos entre el 21 y el 25 de julio marcarán el atractivo de la competencia que en 2014 atrajo a 71 competidores de motocicletas, quads 4×2, quads 4×4 y automóviles de ocho nacionalidades, 17 de ellos paraguayos.

El Desafío Guaraní espera este año a 75 competidores de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, y se une a la Ruta 40 de Argentina y el Desafío del Inca en Perú para conformar el Dakar Series en Sudamérica.

Los Dakar Series son rallys cortos, de entre 4 y 7 días, organizados por el Dakar y que dan cupos de clasificación directa al rally principal.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario