Seis aspirantes a construir viaducto

Todas compiten por una obra valorada en unos 28 millones de dólares que pretende descongestionar el tráfico rodado de una de las principales entradas y salidas de Asunción, según el comunicado emitido por MOPC tras el proceso de apertura de las propuestas presentadas.

Las empresas españolas Consorcio Eurofinsa y Corsan Corviam se presentaron a un concurso público, junto a otras cuatro compañías, para construir un ‘superviaducto’ en Asunción, según informó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las seis firmas y consorcios que se presentaron a este llamado internacional son: IECSA (Paraguay), con una cotización de Gs 144.916.048.303; Consorcio Tecnoedil- Ocho A (Paraguay), con Gs 133.128.607.901; Corsan Corviam Contruccion SA (España), cuya oferta es Gs 124.216.560.111; Consorcio Cartellone –Supercemento (Argentino-brasileña), con Gs 147.213.970.000; GREEN SA (Paraguay), con Gs. 122.879.584.911; y Eurofinsa S.A (España), con una oferta de Gs. 133.916.789.446,98.

La obra consiste en la construcción del paso a desnivel en la intersección de las Avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, lo que incluye un viaducto, un túnel y una rotonda.).

Todas las ofertas presentadas pasaron al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación.

La obra a realizar apunta a convertirse en “un nuevo icono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción”.

En el área también se encuentra la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que la construcción “se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan Paraguay“.

Según el Ministerio de Obras Públicas, en la actualidad, el tránsito en este cruce es casi a velocidad de peatón, mientras que con el viaducto, la velocidad de circulación será de 60 kilómetros por hora.

“Se estima que la obra puede estar concluida en 14 meses, pero el MOPC exige un plazo máximo de un año”, reza el comunicado del Gobierno.

EFE

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